Blogia
Ni una gota de optimismo

¿Hasta cuando vamos a seguir asi?

crespón+negro

 

Un poquito de semantica por favor:

Se denomina como "onirico" aquello que representa al mundo de los sueños. Dali pintaba relojes doblados colgando de ramas de arboles y lo llamamos onirico.

Sedenomina como "surrealista" aquello que debe de salir del subsconciente, pues la conciencia ni acierta a crearlo ni a comprenderlo normalmente. Dali pintaba relojes doblados colgando ramas de arboles y lo llamamos surrealista.

 

153 personas mueren en Barajas. Es una tragedia humana, seguramente la mas grande que ocurrira de aqui a final de año en España (eso espero). Asi es como deberia enfocarse, como una tragedia, algo inherente al genero humano que todos debemos sentir, lamentar, y estudiar para que no se repita en la medida en que estas cosas puedan no repetirse. Sin embargo veo la television y de nuevo veo relojes doblados colgando de ramas de arboles, solo que esta vez nadie alude ni a lo onirico ni a lo surrealista. Es por ello que manejamos un nuevo termino (que grande es la semantica) y que denominaremos postmodernismo.

 

Se denomina postmodernismo, en su faceta social, a toda la basura audiovisual basada en el morbo y la conmocion emocional.

 

Los defensores de este execrable movimiento con multiples facetas, heredero de la postindustralizacion, postulan a favor de naturalizar al ser humano estudiando el presente actual hasta nuevos limites. Un pequeño bosquejo, seguramente plagado de errores que facilitaran su comprension para las mentes ignorantes en la materia:

1.- Primero fue el positivismo historicista que se quedaba en las elites como motores del cambio de la historia. Se estudia la documentacion sin enjuiciar el contenido y sobre lo que no se guarda testimonio escrito no existe.

2.- La II Guerra Mundial evidencia las grandes lagunas de este metodo, asi que los franceses (que son muy listos) inventan la Historia Social. Esta se basa en el estudio de la historia basado en el estudio de la sociedad como motor de cambio historico. Se produce, con el tiempo, lo que Fontana (uno de sus maximos exponentes en España del movimiento) y otros denominan el "desmigajamiento", pues llevadas a cabo las grandes historias sociales de la humanidad, esta degenera en un monton de seudociencias que, mostrando un gran desprecio por la globalidad, nos llevan a estudios interesantes, aunque sesgados de la historia. La Historia del Genero es el mayor ejemplo de los muchos a citar.

3.- A la par del nacimiento de la Historia Social en Francia, se produce un nuevo enfoque en Inglaterra (los ingleses tambien son muy listos). Bajo la maxima marxista de que "la historia de la Humanidad es la historia de la lucha de clases" estos marxistas proponen la idea de los cambios economicos como motor de cambio historico (o Materialismo Historico). Hoy en dia casi todo el mundo es una mezcla de las dos anteriores, aunque el extremismo de alguno de estos representantes, sobre todo en la epoca de los 60 y 70 hizo que hoy en dia sean rechazados debido a su muy sesgado prisma historico.

 

Y llega el Postmodernismo, con Michel Foucault y compañia, que niegan la validez de todos los enfoques anteriores en un mundo en desindustrializacion argumentando que el unico sujeto historico es el hombre y que todo lo demas no existe. Tampoco he leido mucho de esto asi que no hablare en exceso, quien quiera ahi tiene el enlace. Lo que me preocupa es lo que los medios de comunicacion de masa o Mass Media, entienden hoy en dia por Postmodernismo.

Que mueran 153 personas deberia de ser una tragedia de 153 personas con sus 153 familias, sus 153 grupos de amigos, con sus 153 compañeros de trabajo... elevando exponencialmente el numero las veces que queramos, llevandolo al luto de un pais entero como consecuencia mas que necesaria. Se debe de transmitir la informacion, y para ello deben de emplearse datos objetivos e investigaciones respetuosas. El dolor de las personas adyacentes a estas 153 vidas cortadas (por el momento) deberia de ser respetuosamente privado. Es nuevamente vergonzosa nuestra actitud. Entiendo que los medios de comunicacion manoseen con sus enfermizas manos las imagenes interpolando los restos carbonizados del avion con los rostros llorantes y desolados de los familiares y amigos, pero que la sociedad se quede embobada viendolo en television sin decir nada... me parece repugnante.

Me repugnais, todos y cada uno de vosotros, sucios postmodernistas, que sois incapaces de sentir todo este dolor sin que os pongan los restos calcinados de los niños muertos bajo vuestras execrables narices. Todos y cada uno de vosotros. Como diria el imbecil de Matias Prats (equivocandose una vez mas), "Deleznable"

 

0 comentarios