Blogia
Ni una gota de optimismo

¿Deberia ser Zaragoza la cuna de la Cultura en el 2016?

Me llegan mail tontos de gente que quiere que otra gente (conocida o no) vote en favor de algo en una de esas paginas de votar que hay en internet (donde casualmente solo se puede votar por el si). Esta vez se trata de la capitularidad cultural europea de mi ciudad (Zaragoza) para el 2016.

Para el que no sea de Zaragoza convendria dar alguna informacion en esta ciudad:

-Se hacen cosas chulas en esta ciudad en materia de cultura, pero o bien son eventos oficiales machacones del arte/cultura politicamente correcta y      bienentendida avalados previamente por financiacion publica y posteriormente por el exito cuantitativo del exito de visitantes (en Zaragoza el nivel cualitativo de satisfacción no importa mientras un monton de gente entre, vease ExpoZaragoza2008), o bien son eventos privados que pasan debidamente por el cortapisas (lease cortapichas) del CORRUPTO Ayuntamiento de Zaragoza..

-La oferta cultural privada es breve, pero subversivamente atractiva, el problema es encontrarla ya que suele ser ilegal (vease el desalojo de los Centros Sociales Rasmia y CSA451 para comprobar el apoyo gubernamental a esta clase de atractivas sugerencias de difusion). Los dueños de los bares o de los locales en cuestion evitan la publicidad para ahorrarse problemas como que te cierren el bar o que te secuestren el equipo de musica (lease incidente en la Campana de los Perdidos o los conciertos clandestinos en la Caja Tonta para ahorrase problemas con Hacienda).

-En Zaragoza, la quinta ciudad de España en numero de habitantes (aunque mucha gente no se lo crea, somos de las ciudades mas grandes de España, pese al acento que dicen que tenemos) no existe una agenda cultural propiamente dicha. Es por ello que, incluso para la gente que conocemos la urbe y nos queremos enterar de las cosas, es tan jodido averiguar donde las hacen con anterioridad.

La Expo del 2008 ha estado bien (y alguno hemos ganado mucho dinero con ella); la "ExpoPepinos2014" no hara mal a nadie (excepto a los gitanos que viven en los terrenos que el Ayuntamiento va a enajenar para pagar algo que es dudoso que deje reditos beneficiosos para la ciudad); pero poner Zaragoza y Cultura (si, fijese que lo he escrito con mayusculas) en la misma frase, me parece vacio de sentido.

De acuerdo que solo se quiere hacer negocio y enriquecer la ciudad, pero ¿a que precio? Esto es como los padres de varios amigos mios que se forraron con la burbuja inmobiliaria y ahora se lucran cobrando alquileres abusivos (puesto que los bancos se niegan a dar hipotecas el negocio esta en el alquiler) y ahora animan a sus hijos a pedir una casa de proteccion oficial cuando ellos tienen 8 pisos en el centro.

Basta ya de esta mentalidad por favor. ¿Y los niños? ¿es que nadie va a pensar en los niños?

1 comentario

camdem -

Estoy de acuerdo, que se muevan todos los años, y no el año anterior a la exposición de turno. Si trae un cambio serio y sostenido, apoyaré la candidatura, pero como no cambie...